Consejos para pasar las mejores vacaciones con vuestros hijos

Las vacaciones estivales suponen pasar más tiempo con vuestros hijos, las que no trabajéis desde finales de junio que estaréis disfrutando más de ellos, pero las que lo hagáis suponemos que tendréis ganas de esas merecidísimas vacaciones que os permitirán pasar más tiempo con vuestros retoños.

En definitiva este mayor tiempo con ellos os va a permitir aparte de poder realizar más actividades con ellos, el poder hacer lo mismo pero con más calma, menos estrés y mayor dedicación. Así que aprovechad esa tranquilidad para estar más relajadas con ellos y disfrutarlos más.

Ahí van nuestros pequeños consejos.

Flexibiliza las rutinas, pero no las pierdas.

El cambio de horarios en vacaciones, supone un “no me ubico” para los niños, sobre todo si son bebes, así que flexibiliza las rutinas, pero intenta evitar en la medida de lo posible un cambio drástico en las mismas. Tu sabes que estás viviendo un periodo diferente, el bebé no. Si los hijos son más mayores, todavía la flexibilidad puede ser mayor, pero conviene explicarles que esa rutina se ve variada por ciertos motivos y explicarles cuales son.

Recréate leyéndole cuentos.

Si durante todo el año le lees cuentos a tu hijo, ahora puedes recrearte en ello y puedes incluso escenificarlos, “semi disfrázate” para cada cuento, a tus hijos les encantará. Si tienes más de un hijo, el mayor puede formar parte del cuento contigo, seguro que el bebé desde una maquita le encanta ver como sus papas y hermano le hacen una mini obra de teatro.

El momento del sueño en un viaje.

Si vais a salir de casa, bien para pasar varios días en casa de un familiar, bien porque tengáis planeado un viaje, recordad que el cambio de ubicación puede afectar a vuestros hijos, sobre todo si son bebés. Es conveniente mostrar a tus hijos la nueva habitación donde dormirán, explicándoles que este será su lugar de descanso durante los próximos días, si tu hijo es bebé obra de la misma forma, aunque no te entienda, le va a transmitir mucha seguridad que le enseñes la habitación, le hables de su nueva ventana, nueva cunita, y hagas referencia a objetos que le acompañarán en la habitación durante esos días.

¿Cómo viajar con ellos?

Muchas veces podemos elegir destino y otras por diferentes circunstancias no, si puedes hacerlo ponte en el lugar del bebé o niño, lo que para ti pueda ser muy atractivo, puede no serlo tanto para ellos, así que antes de planear las vacaciones piensa en las horas de viaje, el transporte que utilizaréis, etc, así que llévate juegos, peluches y todo lo posible para que el viaje de tu bebé sea lo más agradable posible. Otra opción es aprovechar sus momentos de sueño para realizar ese viaje. Recuerda también llevarte contigo Un Bolso Maternal  donde poder llevar a mano toallitas, chupetes, biberón, etc, así como sombrillas para proteger al bebé del sol. 

Aprovecha para dedicaros más momentos de contacto físico.

Nadie pone en duda los beneficios del contacto físico entre madre y bebé, así que aprovecha ahora que tenéis más tiempo para estar juntos, para darle masajes más duraderos, más tranquilos y disfruta de abrazarlo, besarlo y reírte con él. Si el niño es mayor esos masajes pueden ser mutuos, házselo tu primero y luego que te lo haga él, de así tienes tu también tu “momento relax”. Si tienes dos hijos, (según las edades)  puedes enseñar al mayor a que le haga masajes al bebé, al mayor le encantará y a su hermanito también. Aquí os pasamos un buen vídeo sobre como masajear al bebé.

http://youtu.be/O_uExygU4Dk

Bueno, estamos seguros que vosotras aprovecháis y hacéis mil cosas más con vuestros hijos durante las vacaciones, así que esperamos vuestros comentarios para poder compartirlos con las demás mamis.

Recordad que este blog pretende ser un nexo de unión entre mamás, así que todo lo que nos hagáis llegar luego lo compartiremos, vía entradas al blog, enlaces a facebook, etc.

Gracias a todas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>