Consejos para viajar con niños y bebes.

Hola mamis,

Como es normal cuando tenemos un bebé nos asusta todo aquello que hacemos por primera vez con él, y como no va a ser menos también es el primer viaje o vacaciones que hacemos con el nuevo miembro de la familia.

Viaje con niños Belino

Pero con unas cuantas cositas a tener en cuenta esas primeras vacaciones no os deben asustar, sino debéis verlas como una oportunidad de hacer algo juntos, en familia y que a ellos les encantará.

Consejos para decidir el lugar de vacaciones. 

1. Si vais con un bebé, aseguraos que el alojamiento permite cunas o mini cunas para vuestro peque.

2. Aseguraos que las actividades que vayáis a realizar durante el día sean aptas para el bebé o en caso contrario decidid antes de partir si queréis turnaros las actividades o hacer actividades que podáis realizar todos.

3. ¡Muy importante! Esto es más una precaución a tener en cuenta. Si el destino al que vais a ir tiene un clima muy distinto al de aquí, aseguraos que tenéis ropa de invierno de su edad, con los bebés en unos meses la ropa queda pequeña.

Maletas bebes

4. Si vais con niños más mayores entre 1 y 10 años pensar que lo que para vosotros puede ser entretenido (como visitas culturales) para ellos puede ser un completo aburrimiento, si vais a destinos que no sean playas, naturaleza o parques temáticos, procurad buscar y alternar vuestras actividades con algún parque o actividad dedicada a ellos.

¿Qué debo llevarme?

Si os vais con un bebé debéis tener en cuenta que muchos de sus objetos personales no los podréis comprar por ahí, así que no olvides en la maleta:

1. Su peluche o muñeco preferido si duerme con él, para muchos bebes puede ser irreemplazable.

En el coche

2. Su medicación si está tomando alguna de continuidad, no obstante también está bien llevarse termómetro y aquellos productos diarios como crema hidratante, bálsamos, etc.

3. Su biberón y/o chupete. Hay bebés que están acostumbrados a alguno en concreto.

4. Su comida: leche o papillas por lo menos para el camino, si no quieres llevar peso en el destino podrás comprar, pero en el camino depende de lo largo que sea te puede hacer falta.

5. Con los pañales ocurre lo mismo, llévate para el camino y el resto los puedes comprar en el destino.

6. Crema protectora solar si vais a un destino de playa, en nuestro post Como protegerles del sol sabrás como aplicarles la crema y cada cuando y alguna crema repelente de insectos que le podáis aplicar si vais a estar en contacto con la naturaleza.

Protección solar Belino

7. Algún juguete o muñeco para que el viaje bien sea en avión, coche, tren o barco se le haga lo más ameno posible.

8. Si vuestro hijo o bebé se marea en los viajes, llévate lo que te recomiende el pediatra y un kit de limpieza por si estos mareos llegan a provocarle el vómito.

9. Recuerda llevarte su sillita de paseo o algún portabebes, y sobretodo algún bolso maternal para llevarte todas sus cositas, como alguno de nuestra última Colección bolsos maternales de Belino Baby

Bolso con portabiberones Belino

Consejos para el desplazamiento.

1. Si os desplazáis en coche, procurad parar cada horita y media, por el papa o mamá que conduce y sobretodo por los niños, les vendrá bien ir al baño, estirar las piernas y de este modo el viaje se les hará más ameno. Ah, y no corráis recordad que ¡Lleváis bebé a bordo!

2. Podéis aprovechar las horas de los sueños diurnos de vuestro bebé para partir durante esos momentos, parte del viaje lo pasará durmiendo y no le será tan pesado.

3. Recordad antes de salir que coman y que vayan al baño, para evitar tener que parar a los 10 minutos.

4. Si vais en el coche intentad poner música que les guste o si tenéis pantallas de vídeo alguna película de dibujos, también pueden observar un cuento (si no se marean) o jugar con algún juguete de psicomotrocidad que les tenga entretenidos.

juguetes para el coche

5. Si vais en transporte público, como autobús, tren, avión o barco tened en cuenta que no podréis realizar las paradas que vosotros deseáis, así que las precauciones recomendadas antes tienen que ser mayores.

6. Tened en cuenta que en cualquier desplazamiento debéis colocar al bebé con una silla de viaje reglamentaria para su edad.

Bebes en coche

Si este año no podéis salír de viaje, no pasa nada, podéis hacer miles de cosas con ellos durante el verano recordamos nuestros post Como pasar las mejores vacaciones con vuestros hijos o bien Manualidades para hacer en casa este verano con los niños

Hagáis lo que hagáis ¡Feliz Verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>