Un San Valentín con niños

Hola mamis,

Muchas de vosotras pasaréis este año vuestro primer San Valentín con niños, algunas os podréis escapar de velada romántica con vuestras parejas dejando a vuestro bebé con las abuelas, tías o alguna babysiter y otras tendréis que celebrar este año de enamorados con sin lugar a dudas vuestro nuevo amor: vuestr@ hij@.

San Valentín con hijos

Aunque a priori os parezca un San Valentín poco romántico, éste puede ser mucho mejor de lo que esperáis. Si es el primer año y todavía tenéis un bebé en casa, éste no se enterará mucho, pero si son más mayorcitos podéis compartir con ellos un gran día que celebrar y posiblemente al final del día, éste haya sido uno de vuestros mejores Día de los Enamorados.

Tomad nota de todas las cositas que podéis hacer juntos.

1.  Es buen momento para explicarle el motivo de esta tradición y celebración, y sobretodo decirle que fruto de vuestro amor está él en el mundo, de ahí la importancia del amor entre personas.

2. Podéis empezar el día con un desayuno muy romántico, un sandwich con forma de corazón o con un corazón al medio es algo divertido y que les encantará, en ambos casos lo podéis rellenar de lo que más les guste.

Sandwich-corazon

3. Podéis juntos decorar la casa para la ocasión, hay muchas manualidades para hacer relacionadas con este día, desde llenar las habitaciones con globos rojos en forma de corazón, recortar corazones de cartulina, preparar adornos románticos, llenar la bañera de pétalos de rosa y darse un baño, et….

Decoración casa

4. Durante todo el día y ya que os ayudan a preparar este día tan especial podéis repartir chucherías con forma de corazón por toda la casa y mientras la decoráis ir comiendo alguna que otra, eso sí con la justa medida que los peques son capaces de terminárselas todas antes de haber recortado un corazón.

Chuches-corazon

5. Preparar juntos un delicioso postre para la cena. Durante la tarde podéis adentraros en el mundo gastronómico y preparar dulces románticos para el postre.

Dulces para el postre

6. Preparar una decoración romántica para la cena que vais a compartir. Velitas, corazones, pétalos, cualquier detalle puede quedar muy bonito sobre la mesa.

Decoración romántica

7. Preparar una cena romántica y que a ellos les guste, se nos ocurre preparar vosotros mismos una pizza con forma de corazón, vosotros podéis cenar algo diferente, aunque una buena pizza casera junto a un buen vino y una tabla de quesos no está mal.

pizza-corazon

8. Y tras la cena…. lo mejor. Los peques tras un día agotador de preparativos y actividades culinarias, seguro que por la noche caen rendiditos en la cama, y entonces sí, ahí llega vuestro momento romántico donde un baño relajante donde poder conversar y recordar el día dejara paso a….. Lo que cada uno quiera.

Baño enamorados

¡¡¡ FELIZ SAN VALENTÍN A TODOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>