Actividades para hacer con tus hijos en Semana Santa y Pascua

Hola Mamis,

Llegan las vacaciones de Semana Santa de los más pequeños y aumentan vuestras horas con ellos, fuera de la rutina escolar y con mucho tiempo libre. Si os vais de viaje, visitáis a familiares o amigos que viven lejos, o bien os visitan a vosotros en casa, la rutina de los días sin saber qué hacer se rompe, pero ¿Qué ocurre si os quedáis en casa y no tienen amiguitos con quién jugar? Ahí se complica un poco el tema, por eso desde Belino Baby os vamos a pasar unas ideas para tenerlos más entretenidos esta Semana Santa.

Con tus hijos

Evidentemente y ante todo debéis disfrutar del tiempo que estéis con ellos, que ese tiempo no vuelve,  y sobretodo si trabajáis, ellos lo agradecerán y vosotros también.

1. Realizar manualidades sobre actividades típicas de Semana Santa. 

Independientemente de la religión que proceséis en vuestro hogar, seguro que en más de una ocasión vuestros hijos han visto las procesiones de Semana Santa y se han preguntado qué hacen unas personas con la cara tapada con un cucurucho. Es buen momento para explicarles las tradiciones asociadas a vuestra religión u otra distinta. Para que lo entiendan mejor les podéis ayudar con manualidades como la que os pasamos a continuación.

Recortar costalero Belino

2. Recordárles canciones populares de vuestra época. 

Seguro que de pequeños cuando llegaba esta época en las vacaciones de Pascua cantabáis canciones populares sobre esta tradición y lo pasabais en grande, es bueno momento para compartirlas con ellos, suelen ser canciones muy pegadizas que a los niños les encantan.

Canciones populares

3. Pinta huevos de Pascua para luego coméroslos juntos. 

La tradición de los huevos de Pascua no está presente sólo en España, también en el extranjero, además lo de pintar a los niños les encanta, así que hierve unos cuantos huevos y pintadlos juntos, dejad que ellos los decoren a su gusto, seguro que os sorprenden.  Mientras realizáis esta actividad podéis también cantar las canciones que les habéis enseñado previamente.

Pintar huevos de Pascua

4. Prepara dulces típicos de Pascua. 

Aunque en cada rincón los dulces típicos de Pascua son distintos, siempre hay alguno que hayáis comido de pequeños y os recuerde a esta época, por ello buscad recetas e intentad hacerlos con ellos, a los niños les encanta ensuciarse las manos de harina, azúcar, etc, disfrutad de este momento con ellos, comprad ingredientes de más y que experimenten en la cocina, incluso si en algún dulce le podéis poner los huevos que previamente habéis pintado, mejor uqe mejor. Por supuesto luego hay que comerse el que hagáis vosotros y probar el de ellos.

Postre típico de Pascua

5. Plantar y cuidar flores y plantas.

Es buena época del año para cultivar y cuidar un gran número de flores y plantas, con esta actividad conseguiréis que cuiden y amen la naturaleza, además el hecho de llenarse las manos de arena es una cosa que les fascina. Posteriormente disfrutarán de ver cómo la semilla que plantaron y ocultaron bajo tierra se ha convertido en una preciosa flor.

Plantar plantas

6. Enseñarles a reciclar 

Es fundamental que los niños desde bien pequeños empiecen a valorar y apreciar el medio ambiente, por ello es buen momento de empezar a enseñarles a separar y reciclar, podéis ir separando en casa según vayáis explicándoles y hacer una salida hacia los diferentes contenedores de colores para que ellos mismos depositen cada bolsa en el contenedor que corresponda.

Reciclaje

7. Enseñarles a patinar o montar en bici.

Aunque para nosotros sea muy fácil, recordaréis que no os enseñasteis a patinar o montar en bici en un día, y que esta fascinante tarea requiere de tiempo y esfuerzo, aparte por supuesto de equilibrio, pues bueno, como la práctica hace maestros, que mejor momento que estas vacaciones donde unos minutos cada día, harán que en muy poco tiempo consigan patinar y montar en bici como verdaderos profesionales.

Montar en bici

Y vosotras ¿Qué vais a hacer con vuestros hijos en Semana Santa? Hagáis lo que hagáis en Belino Baby os deseamos una de las mejores Pascuas de vuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>