La vacuna de la varicela no se venderá en farmacias ¿Cuando y dónde la podré encontrar?

Hola mamis,

Seguro que estos últimos días habéis oído hablar mucho sobre el tema de la incorporación de nuevo de la vacuna de la varicela en el calendario de vacunación. La semana pasada el ministerio de sanidad confirmaba la financiación del uso de la vacuna en bebés, además de en niños de 12 años que no hubieran pasado la enfermedad hasta el momento.

Novedades-vacuna-varicela

Dado que esta vacuna se incorporará de nuevo en el calendario vacunal, se conocen nuevos datos sobre la administración de dicha vacuna y El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso informa que este martes el congreso debatirá las restricciones en la dispensación de las vacunas en farmacias para evitar que los padres asuman el coste de 70 € que cuesta la vacuna. No obstante, ha reconocido que hasta que no se conformen los gobiernos autonómicos no puede convocar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para que dé el visto bueno a esta decisión. 

varicela

Tras la polémica creada en torno al caso de difteria del niño de Olot,  el ministro ha defendido el papel que juegan las vacunas y la cobertura que existe de ellas en España , superior al 95 por ciento, rechazando de este modo la vacunación obligatoria que se está solicitando tras el caso del niño de Girona.

Vacuna-varicela

Otra de las polémicas creadas a raíz del caso de difteria era la posible sanción a los médicos antivacunas, sobre este tema el ministro ha rechazado cualquier posibilidad de sanción por parte del ministerio o las comunidades ya que según él en estos casos debería ser el propio código deontológico y los propios colegios de profesionales quienes deberían actuar al respecto.

Os recordamos que la decisión del Ministro de Sanidad es incluir la vacuna en el calendario de vacunación en el primer año pediátrico ya que actualmente sólo se financia en niños de 12 años que no han pasado dicha enfermedad. Esto dejaba hasta la fecha sin posibilidad de administrar la vacuna a aquellos bebes cuyos padres no podían costear dicha vacuna.

Calendario-vacunación

¿Qué opináis vosotras sobre la vacunación infantil? ¿Están vuestros hijos al día en el calendario de vacunación o no les habéis administrado las vacunas correspondientes?

Fuente información: Europapress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>