Beneficios para los niños de tener una mascota en casa

Hola a todas de nuevo,

No sabemos si vuestros peques os lo han pedido ya, pero es algo a los niños les encanta y es que tener una mascota en casa les apasiona, bien sea un pez, un gato, un pajarito, un perro o cualquier otro animal de compañía suele hacer feliz a cualquier niño.

Bebes-y-mascotas-Belino

Por ello, y como estamos seguros que más de alguno os lo estáis pensando dado el trabajo y responsabilidad que supone tener una mascota en casa, vamos a pasaros algunos beneficios que conllevan el que tengáis un animal de compañía en casa y como éstos afectarán en vuestros hijos.

Es importante que si decidís aumentar la familia con una mascota, hagáis a los niños partícipes en todo lo relativo a la misma para que así ese nuevo proyecto les pueda beneficiar al máximo.

Beneficios para los niños de tener una mascota en casa 

1. Los niños aumentan la confianza en sí mismos. El hecho de que tengan que hacerse cargo de un animal en especial y que vosotros les hagáis partícipes de todo lo que conlleva cuidar, proteger y alimentar a la mascota hará que incrementen la confianza en sí mismos, ya que vosotros confiáis en ellos para dicha tarea.

Bebe y mascota

2. Se incrementa su responsabilidad. Al igual que en casa tal y como van creciendo tienen unas responsabilidades domésticas, con la mascota también las tendrán, deberán hacerse cargo de su alimentación, de su aseo personal, de sus paseos, etc, todo ello contribuirá a que tomen mayor conciencia de las responsabilidades que supone el ir creciendo y madurando como persona.

Niña-y-mascota-Belino

3. Aumentará su capacidad de organización. Dado que el hecho de cuidar a su mascota les va a suponer invertir un tiempo de su preciada vida, van a tener mayor capacidad para organizarse las horas que tienen libre, siendo así capaces de organizar y distribuir las horas del día entre tareas y horas de ocio.

4. Mejorará la expresión de sus emociones. El hecho de contar con un miembro más en la familia a quien querer y por el que sentirse querido hará que sus sentimientos, sus emociones y afectividad se expresen con mayor facilidad con respecto a la mascota y al resto de seres queridos. 

mascotas-y-niños-Belino

5. Se estimulará su sociabilidad. El hecho de pasar más tiempo con otro ser vivo, en este caso un animal con el que jugarán, compartirán cosas, etc, hará que sean más sociables y tengan menos problemas de comunicación y sociabilidad en el futuro.

6. Aprenderán a compartir. El hecho de tener un miembro más en la familia, y sobretodo si son hijos únicos les hará entender mucho mejor el concepto de compartir, ya que tendrán que compartir cariño, horas de juego y tiempo con el resto de miembros de la familia, la mascota puede ser de ellos, pero toda la familia la disfruta.

Mascotas

7. Valorarán más la dedicación de sus progenitores.  El hecho de tener que cuidar de otro ser y todos los sacrificios que ello conlleva les hará valorar más lo que sus padres hacen por él. Evidentemente estos sacrificios tienen una recompensa como todo y es el cariño y amor mutuo que posteriormente tendrán.

8. Refuerza el sistema inmunológico. Estudios han demostrado que el hecho de tener una mascota en casa refuerza el sistema inmunológico de los niños disminuyendo así el riesgo de padecer alergias y afecciones del sistema respiratorio.

Tamaño-foto-blog-Belino

Eso sí, tened cuidado porque hay determinados animales con pelo y pluma que pueden provocar algún tipo de alergias.

Como en Belino sabemos que a los niños les encantan las mascotas, tenemos una colección dedicada exclusivamente a ellas. Podéis conocer más a fondo esta colección en nuestro post Mascotas: La nueva colección de Belino Baby y descubrir todos sus artículos en Colección Mascotas

¿Qué tipo de mascota tenéis en casa? Nos encantaría conocerla, así que estaríamos encantados que nos pasarais una foto de vuestros peques y sus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>