Las ventajas de estar embarazada en verano.

Hola futuras mamis,

Seguro si habéis pasado un embarazo en verano o lo estáis pasando habréis oído a más de uno deciros aquello de «Uff, te vas a chupar todo el verano», así como si ningún bebe tuviese derecho a gestarse durante esta época del año.

Embarazada en verano

No vamos a negar que durante esta época del año es cuando más calor hace y que durante el embarazo dicho calor se hace más pesado, pero tiene muchas ventajas y es precisamente las que queremos trasmitir a todas aquellas futuras mamis que están embarazadas durante el verano. Porque estamos a favor de ver la parte positiva de las cosas. 

1. Tienes más tiempo para descansar. 

Si estás trabajando, normalmente durante esta época del año la gente se suele tomar entre 15-30 días de vacaciones, por lo tanto es buen momento para realizar un descansito, relajarte y disfrutar de tu embarazo. Si por el contrario no estás trabajando, seguro que es tu pareja quien se toma esas vacaciones, así que aprovecha su descanso para que te cuide y mime un poquito.

Mas tiempo para descanasar

2. Los paseos por la playa pueden ser muy saludables.

Siempre se aconseja el ejercicio físico durante el embarazo y el más controlado de todos y que nadie contraindica sino que además lo recomiendan son los paseos diarios, por lo tanto si durante esta época del año veraneas por zonas costeras, será muy agradable que este paseo diario lo puedas hacer caminando por la arena de la playa. Eso sí, utiliza alta protección solar que tu piel durante esta época es más sensible.

Paseo por la playa

3. Tu piel está más morenita y te verás mejor. 

Debido a la ventaja anterior y a que por norma durante el verano estamos todos más bronceaditos, el hecho de cambiar la palidez del invierno por el leve bronceado hará que te veas más guapa y te sientas mejor, ya que un pequeño tono moreno en la piel favorece a cualquiera. Al igual que antes os advertimos que no se trata de enrojecer vuestra piel, recordad siempre protegeros con factores elevados.

Morena durante el embarazo

4. Un poquito de natación te beneficiará y ayudará a combatir el calor.

La natación es otro de los deportes que aconsejan durante el embarazado, ya que tonifica los músculos y además disminuye los dolores de espalda tan temidos en el embarazo. Seguro que debido al calor te apetece más realizar este deporte en verano que en invierno, así que aprovecha. Además puedes aprovechar el relajarte y flotar sobre el agua para descansar.

Natación

5. Los kilitos que engordes este verano estarán más disimulados.  

Durante el verano todos engordamos un poquito, por el descanso, porque picoteamos más durante horas, etc. El caso es que durante el embarazo esos kilitos de más se disimulan de forma natural y nadie se dará cuenta de ello, eso sí, no aproveches esta ocasión para pasarte con la comida.

Embarazadas en la piscina

6. Hay mucha fruta de temporada y la fruta es ideal durante el embarazo. 

Si bien es cierto que durante el embarazo debes mantener una dieta equilibrada, también es cierto que la fruta y la verdura son esenciales durante el mismo, así que aprovecha primero el hecho de que en verano lo fresquito apetece más y segundo que durante el verano existe mucha fruta de temporada y que además es muy recomendable.

La comida en verano

7. No gastarás tanto en ropa.

Está claro que durante el embarazado debes comprar ropa de premamá y ésta no suele ser muy económica, sobretodo porque pasado el embarazo no la podrás volver a utilizar, lo bueno del verano es que no te hará falta tantas prendas como en invierno, los vestiditos premamá fresquitos son ideales para esta época del año y además ahora hay bañadores y bikinis premamá preciosos.

Y tu, ¿Qué otras ventajas encuentras a estar embarazada en verano?

Cuéntanoslas y las colgamos en otro post para animar a esas mamis embarazadas durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>