Normas básicas para proteger a los bebes del sol

Ya de lleno en la época estival, nuestros bebes deben estar más protegidos que nunca del sol. A continuación os indicaremos unas pautas a seguir para que vuestros bebés estén bien protegidos.

De todos es sabido que debemos protegerles con protectores solares de factores altos, pero hay algunas preguntas de las que no estamos tan seguros.

¿Puedo aplicar protectores solares a menores de 6 meses?

Los pediatras no están del todo de acuerdo en este punto, por peligro a posibles irritaciones o intoxicación por la delicadez de la piel en estos primeros meses de vida. Te aconsejamos que consultes a tu pediatra y en todo caso prueba primero la crema en una pequeña zona para descartar cualquier posible alergia. En caso de no aconsejarte la crema, protege a tu bebe mediante sombrillas, gorras, camisetas, gafas de sol e incluso evitando la exposición solar en las horas centrales del día.

¿Qué tipo de crema debo aplicar a mi bebé?

Cada bebé es un mundo y su piel también, para ello hay que tener en cuenta el tipo de piel, si tiene o no lunares, el color de los ojos, tipo de cabellos, antecedentes familiares con respecto a cáncer de piel, etc, lo mejor es que te aconseje el pediatra, pero evidentemente a mayor FPS (Factor protección solar) mejor protegidos estarán, aconsejando entre 30 y 50, dependiendo si el tipo de piel es más oscura o más clara respectivamente.

¿Cuándo debo aplicarle la crema?

Si el pediatra está de acuerdo con proteger al bebé con cremas solares, dado que su piel lo permite, ésta la debes aplicar como mínimo 30 minutos antes de la exposición solar para la correcta y total absorción de la misma. Además debes volver a aplicar la crema tras el baño y cada 2 horas.

¿Cómo y donde debemos aplicarle la crema?

No debemos escatimar para nada la cantidad de crema protectora a aplicar, cuanto más mejor, tampoco debemos olvidar hacer hincapié en las zonas más sensibles como: hombros, espalda, cara, contorno de ojos (aunque evitando los párpados), cuello, orejas, en fin, que todo su cuerpo quede bien cubierto de crema.

¿Sabes por qué la piel de niños y bebes es más sensible a las radiaciones solares?

Esta pregunta te la contestamos directamente a través de este video

 ¿Tenéis realmente en cuenta todas estas normas básicas cuando llega el verano?

 Fuente: La piel.com, nosotros2.com, Todo para la familia .

Un pensamiento en “Normas básicas para proteger a los bebes del sol

  1. Sin duda que desee para entregar un concepto rápida de darle las gracias por los consejos y sugerencias bonito que está publicando en blog.belino.es . Mi tiempo de internet aparecen hasta ahora ha sido recompensado con estrategias útiles para intercambiar con mi familia y amigos. Me gustaría decir que hemos hecho los lectores son realmente la bendición de vivir en una comunidad increíblemente útil con algunas personas grandes con puntos interesantes . Realmente me siento muy agradecido a quedar descubierto la página web y aparecen por delante de un montón de otros momentos entretenidos leyendo aquí. Gracias mucho de nuevo por una buena cantidad de cosas. respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>